lunes, 8 de febrero de 2010

Ejercicios de estilo (Capitulo 2)


Etilo 2: FOOTNOTE

En un típico asteroide de servicio (1) de nombre Tamara 326 (2), a diez minutos luz de mi aparta-centro (3). Una venusiana (4) de cincuenta centímetros de altura, ciclope y estrábica. Con dedos largos y nerviosos como si buscaran; pide ayuda a gritos. El gasolinero le reprocha, que le esta espantando a la clientela, que la vida está muy mal y son muchos los asteroides que dan servicio en el cuadrante. A lo que ella opta por gritar más. Con tal ímpetu que le rompe los tímpanos a toda especie viviente que se encontraba repostando. Se abalanza sobre ella la policía aerostática (5).

Medio sordo me tele-transporto al Club la Selenita de Oro (6), enfrente de la embajada del planeta Honduras. Un tiempo indefinido más tarde, la veo entrar con uno de los policías de la mano. Rebosan felicidad, y él le dice, “deberías dejarte los gusanos (7) sueltos”. Ella sonríe ampliamente con su boca de rana.

(1- asteroide de servicio) situados a media distancia entre planetas se trata de asteroides con un tamaño suficiente como para tener una mínima gravedad y con ella poder retener la atmosfera respirable y artificial. Generada esta a partir del aprovechamiento energético de los vientos solares. Sirven combustible, repuestos, hospedaje, comida, bebida y fungibles.

(2- Tamara 326); Tamara es el asteroide número 326, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo Johann Palisa desde el observatorio de Viena (Austria), el 19 de marzo de 1892. Es un asteroide de tipo C, compuesto de carbono. Hoy solo cuenta con una estación de servicio y repuestos, con un pequeño motel de pernocte sin posibilidad de hibernación.

(3- aparta-centro); también llamado cubículo lunar, nombre que se le otorgo a la cadena de satélites artificiales y unipersonales situados alrededor de la luna, para mejor despegue de las naves para viajantes de suministro a finales del siglo XXV. Hoy reconvertidas en alojamientos “retro” para vividores entre los que me incluyo.

(4- venusianas); también llamadas por su olor y aspecto “olivas”, se les llama venusianas pues se adentraron en nuestro sistema solar afincándose en Venus una vez este planeta podía ser mínimamente respirable. En realidad no sabe de dónde vienen debido a su filosofía de denominada de “presente crispante”; una especie de memoria de pez, combinada con su espíritu de supervivencia dominante.

(5- Policía aerostática); cuerpo del orden interplanetario cubren el espacio de nadie entre planetas. Pertenecientes a la empresa privada, van en parejas y son de acción directa, tienen licencia de clase A, lo que les supone que se pueden tomar la justicia por su mano.

(6- Club la Selenita de Oro) En los restos de una antigua y enorme estación espacial que orbita alrededor de la luna y una vez alargada su vida en 200 años. Se construye uno de los mayores clubs de toda la galaxia habitada.

(7- …gusanos…) Los gusanos son una especie de protuberancias que tienen las venusianas hembras en el cogote.

1 comentario:

Lucila Flores dijo...

Interesante lobo!, ahi sigo con los proximos ejercicios..

un placer leerte.
Besos!!