miércoles, 6 de enero de 2010

Ejercicios de estilo (Capitulo 1)


Estilo 1: ANOTACIONES

En un típico asteroide de servicio, de nombre Tamara 326, a diez minutos luz de mi aparta/centro. Una venusiana de cincuenta centímetros de altura, ciclope y estrábica. Con dedos largos y nerviosos como si buscaran; pide ayuda a gritos. El gasolinero le reprocha, que le esta espantando a la clientela, que la vida está muy mal y son muchos los asteroides que dan servicio en el cuadrante. A lo que ella opta por gritar más. Con tal ímpetu que le rompe los tímpanos a toda especie viviente que se encontraba repostando. Se abalanza sobre ella la policía aerostática.

Medio sordo me teletransporto al Club la Selenita de Oro, enfrente de la embajada del planeta Honduras. Un tiempo indefinido más tarde, la veo entrar con uno de los policías de la mano. Rebosan felicidad, y él le dice, “deberías dejarte los gusanos sueltos”. Ella sonríe ampliamente con su boca de rana.


Con todo mi respeto; a Raymond Queneau.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ( y me vas a perdonar) me pierdo con este texto. Un saludo.

EL LOBO dijo...

Seguramente no conoces el libro "Ejercicios de estilo" de Raymond Queneau... Por lo tanto te lo recomiendo:

A partir de un primer capítulo en forma de notación de una escena, el autor elabora 99 ejercicios (no todos legibles) en los que juega con los campos semánticos, la intención, la forma literaria, el punto de vista o el tono. Vamos que cuenta la misma historia de 99 formas distintas.

Pero bueno, seguiré publicando mis ejercicios de estilo a partir de este primer capítulo, en el que tu ya te has perdido… lo siento Menda, igual más adelante te cobra sentido.

"beso con estilo"

silvia zappia dijo...

aúllo,aúllo!
(o aplaudo,aplaudo!...sos un gallego genial)


beso*

nico guau dijo...

tu ru rú,

nico guau dijo...

yo voy a votar a todo guau, independientemente de lo que me gusten,